Aumento de matriculaciones en mayo, un 14% más

matriculaciones-mayo-2015Las ventas de coches aumentaron este último mes de mayo, siendo un total de 94.030 matriculaciones, esto hace que se hallan vendido más de 4.500 coches al día en este mes, aproximadamente un 14% más que el mes del año anterior.  Aunque tendremos que tener en cuenta que la comparación se realiza comparando un mes completo en el que se aplicó el plan PIVE (el mes de mayo del 2014) con este último mes en el que sólo se ha dispuesto de plan PIVE durante medio mes.

Incentivos Plan Pive 8

Este Plan Pive 8, es un incentivo de concesiones de subvenciones directas para potenciar una disminución del consumo energético, en todo el ámbito nacional, mediante la modernización del parque de vehículos tipos turismo y comerciales, intentando que se realicen sustituciones de vehículos antiguos por modelos de más alta eficiencia energética, menor consumo de combustible y menos emisiones de CO2. Hemos visto que el mercado comercializador de vehículos ha respondido de manera muy positiva tras la aprobación de este PLAN PIVE 8 y ha comenzado obteniendo los mejores resultados de volumen en los últimos 5 años. Ya son 21 meses consecutivos de crecimiento de matriculaciones en el mercado de coches. 

Se prevee que con el incentivo del Plan PIVE 8, la incipiente recuperación económica y el afloramiento de líneas de financiación en el sector de compra venta de vehículos, conseguirá que el mercado del vehículo a motor pueda superar el millón de unidades vendidas este año, algo que no ocurría desde el 2008.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *