ING sigue arrojando datos preocupantes

La compañía financiera y aseguradora holandesa ING sigue acaparando titulares negativos en la prensa financiera.

Sus títulos cayeron el viernes en bolsa un 16 por ciento, hasta los 3,85 euros, y su valor de mercado ha pasado de 50.000 millones de euros el año pasado a 9.000 millones en la actualidad.

Ante los malos resultados económicos y la pérdida de clientes y accionistas por la falta de confianza en la empresa, ING espera recibir apoyo financiero del Plan de Estímulo Económico puesto en marcha por el Gobierno de Estados Unidos, según indicó el presidente de la entidad, Jan Hommen, al diario económico flamenco Het Financieele Dagblad.

Cabe recordar que el grupo holandés ha necesitado apoyo del estado holandés en varias ocasiones, la última el pasado mes de octubre, cuando recibió una inyección de capital estatal de 10.000 millones de euros.

Curiosamente, hace apenas dos días, el Ministro de Finanzas holandés, Wouter Bos, tuvo que salir al paso de los rumores que circulaban en los mercados acerca de que la empresa no va a poder seguir pagando los intereses de sus obligaciones, para asegurar que ING no necesita una nueva inyección de capital.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *