Kimi puede ganar más si no compite en 2010

Hoy se ha conocido que el equipo Toyota que ha abandonado definitivamente la Formula Uno esta temporada no quiere rentabilizar su inversión como ya lo hicieron otros equipos con la venta del equipo a otra marca. En este sentido, los dirigentes de la escudería nipona han afirmado que esas opciones están, de momento, descartadas, por lo que las infraestructuras de Toyota seguirán perteneciendo a la marca japonesa. ¿Puede que tengan pensado volver pronto?, ¿puede que cambien de opinión?, sólo el tiempo nos dará a conocer las intenciones finales.

Por otro lado, los equipos que sí continuarán en la Formula Uno a partir de la temporada 2010 se están peleando desde ya por un patrocinador muy interesante. Con la salida de BMW-Sauber de la parrilla y la finalización de contrato con Petronas, la empresa petrolífera se ha convertido en un caramelo muy tentador para todos los equipos y, sobretodo, para las nuevas incorporaciones. Así pues, Lotus ha afirmado que ha mantenido negociaciones con la empresa Petronas para conseguir su patrocinio y sus directivos han afirmado que no les extrañaría que más equipos hubiesen contactado con la marca porque todos sabía el fin del acuerdo comercial entre Sauber y Petronas.

Finalmente y relacionado con el mundo de los pilotos, se ha conocido que Kimi Räikkönen muy probablemente no compita la próxima temporada salvo que McLaren u otro equipo competitivo le haga una oferta muy elevada. La oferta actual de McLaren le permitiría, si compitiese con la marca la próxima temporada, ingresar un total de 15 millones de euros. No obstante, según el acuerdo firmado con Ferrari, si tras dar por finalizado el acuerdo de ruptura entre Ferrari y el piloto finlandés, éste no participa en la Formula Uno con ningún otro equipo ingresará la friolera de 17 millones de euros. Por lo que si no compite en la temporada 2010 el finlandés ganará 2 millones de euros más que si lo hace con McLaren. Esto sólo pasa en la Formula Uno.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *