Las ayudas del Gobierno para la compra de coches, revitaliza el sector de los seguros de auto

Publica Expansión que el seguro de automóviles frenó durante el primer semestre del año 2009 su pérdida de negocio después de que entraran en vigor las ayudas económicas del Gobierno, las comunidades autónomas y los fabricantes a la compra de coches.

El volumen de primas de este ramo ascendió a 6.020 millones de euros entre enero y junio pasados con un recorte del 7%, frente a la caída del 7,3% registrada durante el primer trimestre, según datos de la patronal Unespa y la asociación Icea.

El pasado 18 de mayo entraron en vigor las ayudas económicas directas de hasta 2.500 euros en algunas comunidades autónomas destinadas a estimular la adquisición de coches.

Las matriculaciones de particulares, que representan la mitad del mercado, crecieron un 14% en junio, rompiendo de esta manera 31 meses de caídas consecutivas.

La evolución del sector del automóvil afecta de una manera evidente también sobre el sector asegurador, por lo que este tipo de iniciativas han venido a beneficiarlo de manera indirecta.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *