Los cinco errores más comunes con los neumáticos

Con respecto al mantenimiento de las ruedas de nuestro vehículo, la Dirección General de Transportes (DGT) enumera los siguientes 5 errores más comunes relacionados con los neumáticos:

La presión del neumático

Si esta es excesivamente alta, causará desgaste en la zona media del neumático, si por el contrario es muy baja será la zona de los laterales la más dañada.

La llanta de la rueda

Si esta es demasiado ancha o demasiado estrecha, el perfil del neumático, en la zona central, se desgastará más habitualmente y además la tracción del vehículo se reducirá.

La alineación de las ruedas

Si percibimos que solo un lado de la banda de rodadura está desgastado, seguramente el problema sea una mala alineación de los ejes, lo que producirá que se reduzca la vida útil del neumático hasta en un 20% y también aumentará el consumo de combustible hasta en un 16%.

Problemas de frenado

La erosión desigual del perfil del neumático también puede ser provocada por problemas con la suspensión del vehículo o podría ser que los frenos tengan algún tipo de bloqueo que desgasta una zona de la rueda.

Comprar uno u otro neumático

El neumático debe seleccionarse según las dimensiones homologadas en la ficha técnica del vehículo y según vaya a ser su uso normal, su carga y el tipo de superficies sobre las que normalmente circularemos. Tenga en cuenta que el cambio de los neumáticos será para una buena temporada, y más importante, para una cantidad de kilómetros y de viajes en los que le darán seguridad.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *