Mercedes quiere cambiar de “novia”

McLaren VS Brawn GPLos últimos rumores en el paddock sitúan a Mercedes junto a Brawn GP a partir de la próxima temporada, pero lo cierto es que de momento esta unión se antoja algo complicada. Norbert Haug ha restado importancia a dichos rumores sin llegar a desmentirlos porque, al parecer, Mercedes necesitaría la aporbación de McLaren para poder desligarse y actuar como desee.

Lo que sería realmente sorprendente es imaginarse a McLaren y Mercedes separados en la Formula Uno, pero es muy probable que los directivos de Mercedes utilicen la última cita del Mundial para meter presión a McLaren ya que no es muy gratificante el tener que obtener el visto bueno de la otra parte ante cualquier “cosa” que les pueda salir. En este sentido, ambas partes necesitan de la otra. McLaren también.

Por otro lado, no podemos olvidarnos del rookie español (Jaime Alguersuari) que cerrará con el Gran Premio de Abu Dhabi un ciclo de 8 Grandes Premios en la máxima competición del motor tras empezar desde cero en Hungría. Jaime reconoce que los propios pilotos que dudaban de sus posibilidades dada su juventud e inexperiencia actualmente son amigos y lo respetan.

El piloto español, desde que corre en la Formula Uno, está cumpliendo las premisas que se le impusieron desde Toro Rosso y está claro que seguirá la próxima temporada. Estas premisas eran dos: terminar todas las carreras posibles y no perder el control del monoplaza. En la segunda falló en Suzuka al estrellarse contra los muros a altas velocidades, pero en sentido general la función del español se ha cumplido tal y como le indicaron en la escudería italiana.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *