Nuevo Nissan Tiida 2008

Nissan Argentina comenzó la comercialización del Tiida. Este modelo inicia las actividades de la marca en el segmento de medianos del mercado argentino como parte de la estrategia local de crecimiento.
El nombre Tiida surge de un vocablo japonés de la región de Okinawa. Significa “un brillo especial del sol”, concepto que representa libre movimiento (espacios interiores amplios) y brillo propio (vehículo totalmente nuevo).
El Tiida está en los concesionarios del país desde el 15 de noviembre, y se comercializa en dos versiones de carrocería, sedán y hatchback.
Su cabina es la más amplia de su categoría. Gracias a su espacioso y versátil habitáculo, Nissan Tiida proporciona un excelente confort en ambas filas de asientos.
En la parte trasera, los asientos son reclinables y abatibles (tipo 60/40). También pueden desplazarse 24 cm. hacia adelante o atrás (versión hatchback), factor que incrementa el espacio para las piernas (650 mm. entre el asiento trasero y la butaca delantera con el asiento llevado hacia el tope trasero), o bien, el espacio para la carga (sedán 467 L y hatchback 463 L), con el asiento llevado hacia el tope delantero.
El Tiida se comercializa en dos versiones de carrocería, sedán y hatchback.
Se ofrece con dos niveles de equipamiento, llamados Visia y Tekna.
Para ambas versiones se destacan los espejos exteriores eléctricos; apoya vasos y porta-objetos repartidos en todo el habitáculo; regulación longitudinal y en altura de las butacas, levanta vidrios delanteros y traseros (sistema “one touch” para conductor y función anti-pinzamiento).
También, limpia parabrisas con sensor de lluvia delantero (y trasero en la versión Tekna hatchback); apoya brazos delanteros y traseros; parrilla cromada y faros anti-niebla.
La versión Tekna, incluye al equipamiento enunciado, los asientos revestidos en cuero; llantas de aleación de aluminio de 15″; climatizador; computadora de a bordo; equipo de audio con reproductor de CD´s y MP3, para seis unidades de carga frontal y seis parlantes; “inteligent key”; techo corredizo eléctrico, entre otros.
Con respecto a la motorización, el Tiida trae un propulsor naftero de 1,8 litros, 16 válvulas que eroga una potencia máxima de 124 Cv a 5.200 rpm. La caja de cambios es manual de seis marchas.

Sus dimesiones son: Sedán, largo de 4.474 mm; ancho de 1.695 mm y alto de 1.535 mm. Hatchback: largo de 4.285 mm; ancho de 1.695 mm y alto de 1.535 mm. La distancia entre ejes para los dos es de 2.600 mm.
Trae un motor 1,8 litros de 16 válvulas que eroga una potencia de 124 Cv.
En cuanto a la seguridad, el Tiida trae de serie: seis airbags (doble frontal, dos laterales y dos de cortina); cinturones inerciales de tres puntos con sistema ELR (delanteros) con pre-tensionador de seguridad y limitador de carga, y pre-tensionador de regazo en el asiento de conductor, sistema ALR/ELR en los asientos traseros.
Además, los frenos a discos en las cuatro ruedas son asistidos por el sistema de Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD); Sistema de Asistencia de Frenado (BAS); el Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS) y el sistema ISOFIX.

Sobre la base del manejo confortable, la suspensión del Tiida esta conformada por un sistema tipo McPherson adelante y amortiguadores de control de ondulaciones y muelle antirrebote delante y atrás. Esta conjunción otorga al vehículo una excelente estabilidad y tenida.
Los precios de la variante Tekna son: u$s 25.000 para la versión sedán y u$s 25.500 para la versión Hatchback. En tanto que las versiones Visia llegarán unos 30 días más tarde y costarán un 17% menos. La garantía de Nissan es de 100.000 kms o 3 años, lo que ocurra primero.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.