Sebastian VettelCosworth volverá la próxima temporada a la Formula Uno de la mano de Williams tras el abandono del gigante japonés Toyota de la F1. En 2006 esta asociación de escudería y moteres ya tuvo lugar, pero en la temporada siguiente Williams se cambió de proveedor de motores. Sam Michael ha afirmado que los motores Cosworth no son los mejores, pero el cambio es óptimo en la Formula Uno. En este sentido matizó que el cambio realizado en 2007 fue un paso adelante y consideró que las cosas no hubiesen sido mejores de mantenerse con Cosworth.

Por otro lado, el novato USF1 ha querido contradecir las afirmaciones del periódico alemán Auto Motor und Sport en el que se ponía en duda que el equipo norteamericano que tendrá su sede europea en Jerez. El medio alemán afirmaba que la escuderia estaba retrasando la homologación de su monoplaza al no realizarse las pruebas de choque y seguridad del mismo. Hoy, Peter Windsor, ha querido salir al paso negando dichas informaciones y afirmando que sí se han realizado las pruebas pertinentes y estarán sin falta en la parrilla de salida en la temporada 2010.

Finalmente, cabe destacar el veto planteado por McLaren a la escudería Red Bull Racing quienes estaban negociando la posibilidad de vestir motores Mercedes V8 a partir de la próxima temporada. Si a esto le sumamos el potencial del joven piloto alemán, Sebastian Vettel, podemos afirmar que los dirigentes de McLaren se sintieron tan preocupados que se plantaron frente a sus socio Mercedes para vetar dicha posibilidad. Este hecho demuestra que la Formula Uno no son sólo coches y pilotos y existen muchos puntos importantes y a tener en cuenta a la hora de montar un equipo para disputar una temporada entera.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *